top of page

¿Será orín o líquido amniótico?

Updated: Feb 23


Una de las preocupaciones que tienen muchas embarazadas es el cómo diferenciar si han roto fuente o si es orín. Quien nunca ha estado embarazada por lo general no entiende que en el tercer trimestre muchas veces la orina se escapa accidentalmente!


Para determinar si es orín o líquido amniótico:

⁣✴️ El líquido amniótico es transparente (o algunas veces teñido de verde). La orina puede ser clara (si está súper hidratada), pero generalmente tiene al menos un poco de amarillo. ⁣

✴️ La orina huele a orina. El líquido amniótico no huele a orina, tiene un olor muy distinto que es MUY diferente a la orina. ⁣

✴️ ¡El líquido amniótico generalmente sigue saliendo, independientemente de lo que hagas! Si se rompe fuente, continuará saliendo.


Los signos de que rompió fuente incluyen fugas de líquido, una leve sensación de estallido o sensación de humedad. El líquido suele ser de color amarillo claro o pálido, inodoro y delgado.


Signos de rotura de fuentes

  • Fuga de líquido que es delgado y acuoso


  • Fugas de líquido que es de color amarillo claro o pálido


  • Fuga de líquido que es inodoro


  • Fugas de líquido que brota o gotea lentamente


  • Sentir humedad o humedad en la ropa interior


  • Sintiendo una leve sensación de estallido


  • Líquido que sale durante una contracción


Qué hacer si se te rompe la fuente

  • Llame a su médico o partera inmediatamente


  • Intenta estar de pie para ver si sale más líquido


Confirmando la ruptura del agua

Su médico o partera puede confirmar si su fuente se ha roto con un examen vaginal, papel de nitrazina o papel de litusa.


Recuerde, si cree que se ha roto fuente, llame a su médico o partera !!!💕⁣


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 


Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener. El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios.

 Este libro comparte información sobre:

  • El manejo del parto natural

  • Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto

  • Como hacer que el parto sea placentero

  • Opciones y manejo del parto medicalizado

  • Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural

  • El parto por cesárea


El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD


Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.

Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.


Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.


Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.


Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.


Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.


Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.


Recurso:  Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 



Referencias:


Menon, R., Bonney, E. A., Condon, J., Mesiano, S., & Taylor, R. N. (2016). Novel concepts on pregnancy clocks and alarms: redundancy and synergy in human parturition. Human reproduction update, 22(5), 535–560. https://doi.org/10.1093/humupd/dmw022











Comments


Contáctanos

Si desea separar fecha para uno de nuestros cursos, o contactar una cita de consultoría en lactancia, o alguna de nuestras clases, llene el siguiente formulario

 

https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6

  

No se hacen consultas telefónicas, ni por texto, ni por email.  

bottom of page