top of page

Receta para toallas sanitarias frías posparto

Updated: Oct 5

Las toallas sanitarias frías posparto pueden ser una gran herramienta para controlar el dolor y la hinchazón postparto leves. Están listas para su uso en unas 4 horas, y se pueden almacenar en el congelador durante un máximo de 6 semanas (aunque recomiendo usarlos en un plazo de 4 semanas para obtener la mejor potencia).



Ingredientes:


  • Toallas SanitariasMaxi Pads (extralargas, o nocturnas) pernoctaciones)

  • Aloe vera

  • Hamamelis (agua maravilla)

  • Aceite de árnica

  • Ziploc u otra bolsa de almacenamiento segura para el congelador



Desenvuelva las almohadillas una a la vez y complete los siguientes pasos en orden:

1. Saturar completamente la toalla sanitaria con aloe vera.

2. Coloca gotas de hamamelis por toda la toalla sanitaria. Preferible usar una botella de spray y rociar las toallas sanitarias generosamente

3. Añadir aceite de árnica, 7-10 gotas

4. Use un utensilio limpio para extenderlo por la toalla sanitaria varias veces mezclando todo.

5. Después de hacer cada toalla sanitaria, envuélvalas de nuevo en su envoltura original y luego coloque las almohadillas en una superficie plana y congélalas durante unos 45 a 60 minutos para fijarlas. No te saltes este paso. Si almacena las almohadillas sin congelarlas individualmente, pueden pegarse y causar desgarres cuando se despegan.

6. Después de prepararlas, coloque las toallas sanitarias en una bolsa de congelador para guardarlas.


El alivio puede durar de 30 a 90 minutos y se puede repetir según sea necesario.




Para hacer una cita para clases o consultas, llene el siguiente formulario: https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6




Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener. El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios. Este libro comparte información sobre:

  • El manejo del parto natural

  • Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto

  • Como hacer que el parto sea placentero

  • Opciones y manejo del parto medicalizado

  • Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural

  • El parto por cesárea


El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD





Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.



Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.


Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.


Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.


Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.


Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.


Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.


Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS




Para hacer una cita para clases o consultas, llene el siguiente formulario: https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6












56 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page