¿Estás mental y psicológicamente preparada para el nacimiento? ¿Cuáles son tus expectativas? A menudo la gente describe el nacimiento como un momento de alegría, logro, orgullo y alivio trascendentales por traer un nuevo bebé al mundo. Si bien para la mayoría este es el resultado final, llegar a ese punto, también puede ser largo, doloroso y agotador.
Las experiencias de nacimiento varían mucho de una persona a otra; e incluso de un nacimiento a otro. Si le pregunta a alguien cuál es su plan de parto, es probable que se describan un número limitado y bastante sencillo de escenarios. Pero cada nacimiento es muy diferente y hay cosas que pueden suceder que están fuera de nuestro control. Entonces, ¿cómo nos preparamos psicológicamente para el nacimiento? Aquí hay algunas cosas que es útil tener en cuenta al pensar en el próximo nacimiento de su bebé.
Si alguna vez hay un momento para comprometerse con estrategias mentales que ayudan a sentirse tranquila y centrada, es durante la gestación.
Se ha demostrado que la meditación y el hipnoparto ayudan a las gestantes a controlar sus miedos, así como a reducir los síntomas de la depresión prenatal y posparto.
Incorporar ejercicios prenatales de meditación a su rutina puede ayudar también en el día de parto, como también en la lactancia.
Se recomienda comenzar con 5 minutos al día; y si lo disfruta y tiene tiempo, aumentar el tiempo de práctica a partir de ahí.
Aquí hay algunas formas de preparar tu mente para el nacimiento:
Toma un curso de educación para el parto: Aprenda sobre sus derechos y qué esperar durante el parto.
Practica técnicas de relajación: Prueba la meditación, el yoga, la respiración profunda, las imágenes guiadas o la visualización.
Ensayar el trabajo de parto: imagina mentalmente cómo podría ser el trabajo de parto, pero sé abierta a lo inesperado.
Usa afirmaciones: Deja de hablarte negativamente y dite a ti mismo que eres capaz de dar a luz a tu bebé.
Crea un plan de nacimiento: describe tus preferencias y comunícalas a tu equipo de atención.
Rodéate de apoyo: Encuentra personas en las que puedas confiar para hablar.
Manténte flexible: Hay muchas maneras de tener una experiencia satisfactoria.
Practica el reencuadreo: Presta atención al lenguaje y a cómo percibes las sensaciones.
Practica buenos hábitos: El sueño, la nutrición, la actividad y el manejo del estrés pueden ayudar a aliviar el trabajo de parto.
La cultura moderna nos hace pensar que el trabajo de parto y nacimiento debe ser un proceso angustioso y doloroso. Este concepto erróneo impide que muchas parturientas tengan una experiencia tranquila y maravillosa en su proceso de parto. El uso de técnicas como pensamiento positivo, afirmaciones, visualización, respiración consciente, y mindfulness, permite que la persona gestante se prepare para un parto tranquilo y sin dolor.
A medida que se practican las tecnicas de relajación, se estará preparando para el trabajo de parto, logrando mantener la calma y concentración a través de la meditación. Si se comienzan a utilizar estos métodos desde temprano en el embarazo, se aumentará la confianza, comprendiendo como liberar endorfinas durante el trabajo de parto, resultando en un parto lo más natural posible. El hipnoparto alienta a la pareja a también aprender de estas tecnicas, para que se sientan incluidos en el proceso de parto. El libro “Técnicas de Hipnoparto” proporciona todo lo que una persona gestante necesita saber para avanzar a través de las etapas de trabajo de parto. Disponible en https://amzn.to/3MBVfJR
Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.
Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.
Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.
Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.
Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.
Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.
Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #clasesdeparto #clasesprenatales #yogaprenatal #bellydancingprenatal #hipnoparto #hypnobirthing #mindfulness #atenciónplena #doula #afirmaciones
Comentarios