top of page

Nunca pienses que la cantidad de leche que te extraes es la cantidad de leche que produces

Updated: Oct 28


Si sientes que no estás produciendo lo suficiente, no te preocupes. La producción de leche puede ser diferente por la mañana que por la noche. O uno puede producir más leche en una extracción y menos la siguiente. Nuestra dieta, nivel de estrés y otros factores pueden afectar la cantidad de leche que se extrae.


Algunas personas pueden llenar un biberón entero en una sola sesión de extracción, mientras que otras pueden necesitar extraerse dos o tres veces para llenar el mismo biberón. No es una competencia, y hay una amplia gama de cosas normales. Pero si le preocupa realmente su producción de leche, hable con un consultor de lactancia IBCLC, en especial si su producción sigue siendo baja o si nota que se está bajando más.


Cuando te extraes la leche, sirve de gran ayuda el seleccionar un lugar cómodo, que te ayude a relajarte lo suficiente para el proceso. Selecciona una silla que te provea suficiente apoyo tanto para tus brazos como para tu espalda (si es una silla sin brazos, algunas utilizan entonces las almohadas para lactar). Es de gran ayuda el levantar las piernas durante la sesión de extracción, ya sea con una banqueta, o levantando los pies en otra silla. La habitación no debe estar ni muy fría ni muy caliente. De igual forma, ayuda el comer algo antes de la sesión.


A algunas le ayuda mucho escuchar música o tener una foto del bebé cerca. Algunas le funciona dar masajes a sus pechos previo a la extracción. Otras prefieren aplicar calor. También funciona el respirar profundo (lo más aire que quepa en tus pulmones) y liberar el aire lentamente, una vez comienzan a extraer la leche.


Si la extracción te está resultando dolorosa, algo raro esta pasando—o se está utilizando el sacaleches incorrectamente o este no es de buena calidad.


Por último, nunca pienses que la cantidad de leche que te extraes es la cantidad de leche que produces. Recuerda, el sacaleches es una máquina, cuya capacidad mayor es la succión negativa. Un bebé al lactar al pecho utiliza tanto la succión negativa como la positiva (cuando ordeña el pecho con la lengua), teniendo así la capacidad de extraer mucho más.



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 


El prepararse para lactar y trabajar es mucho más que solo conocer sobre la extracción de leche. El curso “Lactar y Trabajar…Se Puede!” capacita a que la persona que lacta y trabaja conozca:


  • Como prepararse para continuar amamantando una vez retorne al trabajo

  • Suministros que pudieran ser útiles para manejar la extracción de manera eficiente

  • Como crear y mantener un banco de leche

  • Pautas de almacenamiento para mantener la leche segura

  • Manejo de la leche de forma segura

  • Cómo encontrar un cuido infantil amigo de la lactancia

  • Como mantener la producción de leche

  • Qué hacer si la producción disminuye

  • Introducción del biberón

  • Soluciones a problemas comunes

  • Leyes laborables que le permiten tiempo para lactar o extraerse leche



Recurso:  Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


*Incluye el libro “Lactar y Trabajar…Se Puede!”


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 



El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa. Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ 



Existen diferentes razones por las cuales una persona se decide por practicar la lactancia diferida o extracción exclusiva para alimentar a su cría con leche humana. El proveer a nuestras crías con leche humana, utilizando un sacaleches para iniciar y mantener la lactancia, es una opción viable. El libro “Extracción Exclusiva: Porque Lactar es Amar” ofrece a las personas que se deciden por la lactancia diferida el conocimiento, asesoramiento y apoyo necesario para iniciar y mantener la producción de leche con un sacaleches. La lactancia exclusiva es posible; y este libro le brindará la información y apoyo precisos para lograr una lactancia exitosa. Disponible en https://amzn.to/3Ez01G0 




Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 









20 views0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page