Hay que borrar o desprogramar la imaginen que muchas tenemos o vemos en los medios sociales de un congelador lleno de envases con leche extraída. Se ha encontrado que estas fotos causan estrés a la mayoría de las personas lactantes, ya que para la mayoría estas cantidades son poco realistas (el promedio de extracción es unas 2 a 3 onzas o 60 a 180 mL
entre ambos lados por sesión de extracción).
Si vas a lactar y trabajar o estudiar, sigue los siguientes consejos:
💧 Para la mayoría de las lactantes, el tener almacenado 1 o 2 días de leche es suficiente. Lo ideal es extraerse la leche en el trabajo para ofrecérsela al bebé al otro día, y mantener el banco de leche de “cuenta de ahorro”.
💧Se puede comenzar a hacer el banco de leche, extrayendo y almacenando la leche entre la tercera o cuarta semana posparto, en especial si se va a comenzar a trabajar en la octava semana posparto.
💧El extraer la leche por la mañana o por la noche (antes de irse a la cama) es uno de los mejores momentos, porque normalmente es cuando más leche se obtiene.
💧Considere usar un recolector de silicona mientras amamanta en el seno opuesto, para recolectar la leche extra. Le sorprendería lo mucho que se obtiene con este tipo de recolector.
💧Puede intentar las compresiones y el calor en los senos mientras se extrae la leche con el sacaleches.
💧Su pareja u otra persona puede introducir el biberón alrededor de la cuarta semana de edad. El introducir muy temprano el biberón puede afectar la lactancia.
El prepararse para lactar y trabajar es mucho más que solo conocer sobre la extracción de leche. El curso “Lactar y Trabajar…Se Puede!” capacita a que la persona que lacta y trabaja conozca:
Como prepararse para continuar amamantando una vez retorne al trabajo
Suministros que pudieran ser útiles para manejar la extracción de manera eficiente
Como crear y mantener un banco de leche
Pautas de almacenamiento para mantener la leche segura
Manejo de la leche de forma segura
Cómo encontrar un cuido infantil amigo de la lactancia
Como mantener la producción de leche
Qué hacer si la producción disminuye
Introducción del biberón
Soluciones a problemas comunes
Leyes laborables que le permiten tiempo para lactar o extraerse leche
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Costo:
🔸Clase de lactancia prenatal privada por Zoom $40* (incluye libro "Lactar y Trabajar...Se Puede!"")
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa. Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/
NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.
Comments