El concepto de poder predecir el sexo de un bebé durante el embarazo temprano o incluso influir en él comiendo o haciendo ciertas cosas al tratar de concebir ha sido objeto de fascinación y debate público durante muchos siglos. La mayoría de los estudios muestran que las posibilidades de tener un niño o una niña son aproximadamente 50:50. Esto se debe a que los hombres producen y liberan esperma en una proporción de 1:1 de cromosomas X e Y. Algunos estudios han encontrado una relación entre la dieta de la persona gestante y el sexo de su bebé, pero los resultados son contradictorios y no han sido concluyentes.
Pues aunque no lo crean, un estudio afirmó la teoría de que que los futuros criadores pueden elegir el sexo del bebé dependiendo de la dieta que se lleve antes del embarazo. La clave se encuentra en los niveles de azúcar…es decir, que cuando los niveles de azúcar en la sangre de la persona gestante eran altos, había más posibilidad de que se engendrara un varón; mientras que si los niveles en azúcar en la persona gestante eran bajos, entonces había más posibilidades de que se engendrara una hembra.
Sin embargo, hay leyendas o mitos de las abuelas, donde indican todo lo contrario…que si uno quiere un varón que coma mucha carne roja junto con alimentos salados…y si uno quiere una hembra, que coma muchos vegetales y chocolates. Sin embargo, el mismo estudio indicó que esta teoría de nuestras abuelas es válida, ya que cuando uno come mucha carne, se elevan y se mantienen los niveles de azúcar en la sangre; mientras que cuando uno come mucho dulce, el alza en la azúcar en sangre es momentánea, provocándose luego un bajón de azúcar.
Un estudio encontró que las personas que comían más calorías antes de concebir tenían un mayor porcentaje de varones. Otro estudio encontró que las personas que comían cereales para el desayuno a diario tenían más probabilidades de tener varones. Sin embargo, otros estudios no han encontrado ninguna relación significativa entre la dieta de la persona gestante y el sexo de su bebé.
Un estudio encontró que las personas que dieron a luz a varones tenían una presión arterial sistólica que era casi 3 mmHg más alta. Sin embargo, el estudio se realizó en personas chinas jóvenes y sanas y puede no ser aplicable a otras poblaciones.
Un estudio encontró que las personas que consumían más potasio y sodio tenían una mayor incidencia de varones. Sin embargo, el autor del estudio dijo que esto era solo una correlación y no demostró ser una causa y efecto.
La única forma segura de seleccionar el sexo de un bebé es a través de la FIV (IVF) con pruebas genéticas previas a la implantación (PGT).
Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones.
El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.
Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.
Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.
Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.
Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.
Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.
Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.
Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Para hacer una cita para clases o consultas, llene el siguiente formulario: https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
#embarazo #gestación #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #ibclc #contultoríadelactancia #posparto #ibclc #doula
Comments