Volvemos a la época del año en que ofrecemos información importante sobre la inducción… por qué y cuándo es médicamente necesario y cómo "los días festivos" no son una complicación del embarazo que requiere inducción.
Alrededor de los días festivos, muchas personas gestantes experimentan presión por parte de los proveedores de atención médica para programar el nacimiento de su bebé en torno a las festividades y los planes de vacaciones. Sin embargo, tenga en cuenta que programar el parto sin una razón médica convincente puede poner en riesgo a su bebé.
Se pueden inducir más nacimientos durante los días de fiesta:
Porque los hospitales generalmente están más ocupados en estos días, lo que puede llevar al personal del hospital a tratar de hacer espacio para otros pacientes.
Las representaciones culturales de las fiestas, como el Día de San Valentín y Halloween, pueden influir en el momento del nacimiento.
Menos nacimientos los fines de semana y días festivos. Los datos muestran que hay significativamente menos nacimientos los fines de semana y días festivos que entre semana.
Pocos médicos quieren pasear por los pasillos en Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo, por lo que no es raro ver una oleada de personas con embarazos saludables a las que se les dice que podría haber un problema y que deberían considerar programar una inducción, casualmente, justo antes de un día festivo.
Puede no parecer la gran cosa. Pero es tan difícil pensar que un parto programado, ya sea a través de inducción o cesárea, valió la pena cuando la parturienta o el bebé experimentan una complicación como resultado. Algunos de los principales riesgos asociados con el parto inducido incluyen:
Mayor riesgo de necesitar una cesárea de emergencia (cesárea)
Complicaciones de la administración de Pitocina
Complicaciones respiratorias para el bebé
Privación de oxígeno, que puede reducir la frecuencia cardíaca de su bebé
Infección, ruptura uterina y sangrado excesivo para la madre
A menudo, el bebé nace demasiado temprano, enfrentando riesgos que incluyen dificultades para la lactancia, problemas de aprendizaje y comportamiento, problemas respiratorios, mayor probabilidad de tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCI o NICU) y riesgo de muerte.
Las señales de alerta que podrían indicar que se está presionando a una inducción o cesárea innecesaria por los días festivos incluyen:
El proveedor de cuidados sugiere que el bebé es demasiado grande y será más fácil dar a luz un poco antes
Se notifica que el proveedor de atención no estará disponible para el nacimiento por vacaciones
El momento de la inducción o cesárea se centra en los horarios de vacaciones y los días festivos
El estrés de los días festivos está impulsando los sentimientos de querer terminar el embarazo con una inducción o cesárea
Aquí hay algunas cosas que puedes hacer si sientes que te están presionando para programar tu parto:
Pregunte a su proveedor si necesita tomar una decisión ahora mismo. No es necesario tomar decisiones en el acto a menos que la persona gestante o el bebé estén claramente mal.
Investiga tus opciones. Utilice fuentes creíbles de información, como ACOG, su educador de prenatal y doula, para ver lo que dice la investigación y aprender de las experiencias de otras familias.
Haz una lista a favor y en contra. Si está hablando de una intervención médica importante como una cesárea o inducción y no tiene una buena lista de contras, es una buena señal de que necesita investigar más.
Confía en tu instinto. Tus instintos están orientados a protegerte a ti y a tu bebé del riesgo. Escucha lo que tu instinto está diciendo en el contexto de la investigación.
Encuentra apoyo. Es difícil estar en desacuerdo con su proveedor de atención médica, así que asegúrese de ir a sus citas con alguien que pueda ayudarlo a tener una conversación informada y basada en la evidencia sobre sus mejores opciones.
En resumen, si se está sugiriendo o presionando una inducción, especialmente por las razones mencionadas anteriormente, tome una pausa. Investigación. Haz las preguntas difíciles. Y asegúrate de sentirte completamente informada, en lugar de intimidada. Siempre puede buscar una segunda o tercera opinión, si no se siente alineado con su médico o partera actual. Puede rechazar directamente una inducción, si se siente presionada a una.
Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.
Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.
Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.
Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.
Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.
Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.
Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener.
El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios. Este libro comparte información sobre:
El manejo del parto natural
Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto
Como hacer que el parto sea placentero
Opciones y manejo del parto medicalizado
Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural
El parto por cesárea
El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Referencias:
Bingham, D., Ruhl, C., & Cockey, C. D. (2013). Don't Rush Me . . . Go the Full 40: AWHONN's Public Health Campaign Promotes Spontaneous Labor and Normal Birth to Reduce Overuse of Inductions and Cesareans. The Journal of perinatal education, 22(4), 189–193. https://doi.org/10.1891/1058-1243.22.4.189
Lothian J. A. (2006). Saying “No” to Induction. The Journal of Perinatal Education, 15(2), 43–45. https://doi.org/10.1624/105812406X107816
Rindfuss, R. R., Ladinsky, J. L., Coppock, E., Marshall, V. W., & Macpherson, A. S. (1979). Convenience and the occurrence of births: induction of labor in the United States and Canada. International journal of health services : planning, administration, evaluation, 9(3), 439–460. https://doi.org/10.2190/C8CF-GLPC-6LBW-9KWA
#embarazo #gestación #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #clasesdeparto #clasesprenatales #yogaprenatal #bellydancingprenatal #doula
Comments