¿Sabías que las técnicas técnicas de relajación y afirmaciones que aprendiste en las clases de parto también las puedes utlizar positivamente para la lactancia, como también para la extracción de leche?
Se ha demostrado que la meditación, las afirmaciones, lactancia consciente ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, libera oxitocina y fortalece el vínculo.
Si quieres probar la lactancia materna consciente, aquí tienes algunos pasos simples para empezar:
Deja de lado las distracciones y pon tu teléfono en silencio.
Siéntate o auéstate en tu posición de lactancia más cómoda.
Puedes mantener los ojos abiertos o cerrados, lo que sea más cómodo.
Respira profundamente unas cuantas veces, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
A medida que empieces a amamantar, presta atención a los sentidos. ¿Cómo se siente tu cuerpo con tu bebé acurruclado contra él? ¿Qué puedes oír, ver u oler?
Intenta centrarte en ti y en tu bebé en el momento presente, consciente de lo que estás haciendo, cómo te sientes y lo que estás pensando.
Es completamente normal que tu mente divague por otras cosas. Cuando esto suceda, no te juzgues a ti mismo, en su lugar, devuelve suavemente tu atención al momento presente.
A muchas personas les resulta útil centrarse en su respiración para mantenerse presente. Puedes contar tus respiraciones, comenzando desde diez y reiniciando cuando llegues a uno.
Si te encuentras pensando en tareas que aún tienes que terminar, anótalas rápidamente. De esa manera no tendrás que preocuparte por olvidar nada y puedes concentrarte más en el presente.
El objetivo de la atención plena no es hacerte sentir que no estás haciendo lo suficiente, en realidad es todo lo contrario. Encuéntrate donde estés y no dudes en ajustar tu práctica para que se adapte a tus necesidades únicas, como encender algo de ruido blanco o configurar un temporizador corto. La lactancia materna consciente puede sentirse incómoda o extraña al principio, pero si sigues adelante, los beneficios se harán claros.
Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.
Para más info sobre en qué consiste una consulta de lactsncia visita: https://www.lacted.com/post/servicios-de-consulta-de-lactancia-lacted
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
#embarazo #gestación #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #ibclc #contultoriadelactancia #iycfs #afirmaciones #extracción #extracciónpoderosa #sacaleches
Comments