Hablando seriamente, se sabe que las inducciones aumentan alrededor de los días feriados, porque los médicos quieren controlar los nacimientos que tendrán que dar a luz, digamos el día de Acción de Gracias o el día de Navidad. Sí, la tasa de nacimientos inducidos aumenta antes de los días festivos importantes. Sin embargo, inducir el parto sin una razón médica puede poner en riesgo al bebé. La Organización Mundial de la Salud recomienda no inducir rutinaria de trabajo de parto para mujeres con embarazos sin complicaciones antes de las 41 semanas.
Esto se debe a los riesgos asociados con la inducción, incluyen:
"Inducción fallida" - Una inducción podría considerarse fallida si los métodos utilizados no resultan en un parto vaginal después de 24 horas o más. En tales casos, se podría recomendar una cesárea.
Angustia o estrés fetal - Los medicamentos utilizados para inducir el parto - oxitocina sintética y/o prostaglandinas - pueden hacer que el útero se contraiga demasiado, y demasiado fuerte, lo que puede disminuir el suministro de oxígeno del bebé y reducir la frecuencia cardíaca del bebé, enviándolos a angustia o estrés fetal, lo que puede significar que un parto por cesárea podría ser necesario para salvarlos.
Infección: algunos métodos de inducción del parto, como romper las membranas (romper las aguas o romper fuente), podrían aumentar el riesgo de infección tanto para la persona parturients como para el bebé. Cuanto más largo sea el tiempo entre la ruptura de la membrana y el nacimiento, mayor será el riesgo de infección.
Ruptura uterina - Esta es una complicación rara pero grave en la que el útero se desgarra debido a las contracciones extremas causadas por la inducción.
Los proveedores de atención médica, a pesar de ser humanos y querer celebraciones festivas, tienen la responsabilidad de garantizar que las decisiones médicas se basen en la evidencia, no en la conveniencia. Las fallas en nuestro sistema de maternidad y los posibles sesgos significan que es necesario que las familias y las personas gestantes puedan defenderse a sí mismas y tener discusiones informadas antes de tomar cualquier decisión.
Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.
Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.
Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.
Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.
Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.
Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.
Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener.
El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios. Este libro comparte información sobre:
El manejo del parto natural
Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto
Como hacer que el parto sea placentero
Opciones y manejo del parto medicalizado
Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural
El parto por cesárea
El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Referencias:
Bingham, D., Ruhl, C., & Cockey, C. D. (2013). Don't Rush Me . . . Go the Full 40: AWHONN's Public Health Campaign Promotes Spontaneous Labor and Normal Birth to Reduce Overuse of Inductions and Cesareans. The Journal of perinatal education, 22(4), 189–193. https://doi.org/10.1891/1058-1243.22.4.189
Lothian J. A. (2006). Saying “No” to Induction. The Journal of Perinatal Education, 15(2), 43–45. https://doi.org/10.1624/105812406X107816
Rindfuss, R. R., Ladinsky, J. L., Coppock, E., Marshall, V. W., & Macpherson, A. S. (1979). Convenience and the occurrence of births: induction of labor in the United States and Canada. International journal of health services : planning, administration, evaluation, 9(3), 439–460. https://doi.org/10.2190/C8CF-GLPC-6LBW-9KWA
#embarazo #gestación #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #clasesdeparto #clasesprenatales #yogaprenatal #bellydancingprenatal #doula
Comments