¿Estás de 40 semanas de embarazo y tu hijo tarda en nacer? No te preocupes; el 65 por ciento de los nacimientos sufre retrasos, el 30 por ciento se anticipa y sólo el 5 por ciento nace en la fecha prevista para el parto.
Esto sucede porque la fecha calculada sobre la base de la última menstruación es estadística y no tiene presente las numerosas variables propias de la ovulación. Si estás preocupada, habla de ello con tu ginecólogo. El término promedio del embarazo es de 40 semanas.
La duración del parto, desde el inicio de la dilatación hasta el nacimiento, varía de una persona a otra. Cuando se trata del primer bebé, los tejidos son más resistentes, por lo que se necesita más tiempo y fuerza para que el cuello del útero se dilate. En su primer parto, la parturienta tiene un período de dilatación de 12-14 horas; un período de expulsión (el niño entra en el canal del parto) de 1-2 horas; y un período de expulsión de la placenta de 15-30 minutos. En cambio, en los embarazos sucesivos, el período de dilatación es de 6-8 horas; el de expulsión, de 30-60 minutos; y el de expulsión de placent , de 10-20 minutos.
Para información sobre las clases de parto por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico
Comments