¿Sabías que el lunes antes de Acción de Gracias tiene las tasas más altas de inducciones de cualquier otro día del año? Sí, es cierto que hay muchos bebés que nacen en noviembre; son 9 meses después del Día de San Valentín; pero esa no es una razón lo suficientemente fuerte como para que la semana anterior al Día de Acción de Gracias esté tan llena de inducciones.
La verdad es que el personal quiere estar en casa con sus familias durante los días festivos. Así que intentan eliminar la posibilidad de que se les presente un parto, que podría interrumpir sus planes, antes de que lleguen los días festivos. Entiendo el deseo humano de querer hacer esto, pero no es ético y no debería ser aceptable.
Las inducciones conllevan riesgo tanto para la persona gestante, como para su bebé:
La inducción aumenta significativamente las posibilidades de cesárea: el 50 % de las inducciones en la primera vez terminan en la cesárea
Aumenta la experiencia del dolor
Aumenta el estrés del bebé
A menudo hace que el trabajo de parto sea muy largo y agotador
Aumenta las posibilidades de que el bebé requiera una estancia en la UCIN/NICU (una consecuencia costosa que también complica la lactancia y la vinculación o apego)
Si su médico no está discutiendo estos hechos con usted, entonces no está practicando el consentimiento informado, que es su derecho.
Las principales razones dudosas para recomendar una inducción son:
El bebé es demasiado grande
La placenta es demasiado vieja o muestra signos de calcificación
El líquido es demasiado bajo
La idea retorcida de que más allá de las 37 semanas es un "tiempo extra" innecesario para su bebé
Tu edad
NINGUNA DE ESTAS RAZONES POR SÍ SOLAS EN AISLAMIENTO SON JUSTIFICACIONES SÓLIDAS PARA INDUCIR EL PARTO.
Nuestros cuerpos no crecen bebés que no podamos dar a luz, excepto en circunstancias extremas como la diabetes gestacional no controlada.
Las placentas no envejecen demasiado para funcionar, sin ningún otro signo de que el embarazo esté estresado.
El líquido se repone constantemente. Así que mantente hidratada.
Decir que más allá de 37 semanas es simplemente tiempo extra está causando que nazcan bebés prematuros que requieren atención en la UCIN (NICU). Recuerde, las fechas de vencimiento estimadas a menudo son conjeturas fundamentadas, por lo que su gestación real puede diferir de su fecha de parto.
Tu edad por sí sola no es un factor de alto riesgo. Su salud en general es un indicador mucho más preciso de su estado de riesgo.
En resumen, si se está sugiriendo o presionando una inducción, especialmente por las razones mencionadas anteriormente, tome una pausa. Investigación. Haz las preguntas difíciles. Y asegúrate de sentirte completamente informada, en lugar de intimidada. Siempre puede buscar una segunda o tercera opinión, si no se siente alineado con su médico o partera actual. Puede rechazar directamente una inducción, si se siente presionada a una.
Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.
Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.
Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.
Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.
Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.
Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.
Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener.
El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios. Este libro comparte información sobre:
El manejo del parto natural
Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto
Como hacer que el parto sea placentero
Opciones y manejo del parto medicalizado
Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural
El parto por cesárea
El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Referencias:
Bingham, D., Ruhl, C., & Cockey, C. D. (2013). Don't Rush Me . . . Go the Full 40: AWHONN's Public Health Campaign Promotes Spontaneous Labor and Normal Birth to Reduce Overuse of Inductions and Cesareans. The Journal of perinatal education, 22(4), 189–193. https://doi.org/10.1891/1058-1243.22.4.189
Lothian J. A. (2006). Saying “No” to Induction. The Journal of Perinatal Education, 15(2), 43–45. https://doi.org/10.1624/105812406X107816
Rindfuss, R. R., Ladinsky, J. L., Coppock, E., Marshall, V. W., & Macpherson, A. S. (1979). Convenience and the occurrence of births: induction of labor in the United States and Canada. International journal of health services : planning, administration, evaluation, 9(3), 439–460. https://doi.org/10.2190/C8CF-GLPC-6LBW-9KWA
#embarazo #gestación #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #clasesdeparto #clasesprenatales #yogaprenatal #bellydancingprenatal #doula
Comments