Nutricionalmente, el momento apropiado para introducir otro alimento contrario a la leche humana es en y no antes de los seis meses de vida; momento en el cual las reservas de hierro en el infante disminuyen, y los requisitos del infante en cuanto a nutrientes, exceden aquellos suplidos únicamente por la leche humana.
Darle a su bebé solo leche humana durante los primeros seis meses es lo mejor para la salud del bebé. El cuerpo del bebé tiene hierro almacenado en su cuerpo desde el embarazo. La leche humana tiene una proteína que hace que el cuerpo de su bebé pueda usar ese hierro.
Los bebés que solo tienen leche humana durante seis meses se enferman con menos frecuencia que los bebés que comen otros alimentos. Tienen menos neumonía y otras enfermedades respiratorias. También tienen menos enfermedades intestinales, menos infecciones de oído y menos alergias.
Los bebés no están listos para tomar otros alimentos hasta los 6 meses de edad
Durante los primeros seis meses de vida, el intestino de su bebé tiene poros pequeños como una red. Si se administran otros alimentos, las proteínas no humanas pueden pasar por los poros hasta el cuerpo de su bebé y causar alergias. Alrededor de los 6 meses de edad, los poros del intestino de su bebé se cierran. Tu bebé puede comer otros alimentos.
Alrededor de los 6 meses de edad, su bebé puede sentarse. Un bebé debe ser capaz de sentarse para tragar la comida correctamente.
Alrededor de los 6 meses de edad, la lengua de su bebé puede moverse para aceptar alimentos, a diferencia de la lactancia cuando la lengua se empuja hacia fuera.
A los 6 meses de edad, la cavidad bucal del bebé se ha profundizado. Tu bebé puede comer cucharadas de comida.
En cuanto al desarrollo, el bebé está listo para aprender a masticar y tragar sólidos (en lugar de succionarlos a través de una botella) cuando tiene seis meses de vida. El movimiento de masticar es totalmente diferente al de succionar. Cuando el infante comienza a masticar los alimentos, sus mejillas comienzan a perder su redondez asociada con el infante lactado. Y aún cuando el bebé no tenga dientes, el acto de masticar ayuda a desarrollar una buena dentición y a ejercitar las mandíbulas.
Si deseas conocer más sobre la alimentación complementaria, este libro puede ayudarte con todo lo relacionado a la alimentación complementaria, desde nutrición, las primeras alimentaciones, los mejores alimentos saludables para bebés, alergias a alimentos, etc.
Libro “Alimentación Complementaria del Bebé”—Guía para facilitar la introducción de alimentos complementarios. Disponible en Amazon en https://amzn.to/3eFDRqL
NOTA: Todos los talleres se ofrecen tanto en forma virtual (a distancia) como presencial; e incluyen el libro relacionado al taller.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #ibclc#contultoriadelactancia#lactarytrabajar #lactaryestudiar #bancodeleche #pezonera
#embarazo#gestacion#nacimiento#parto#posparto#lactancia#amamantamiento#crianza#alimentacioncomplementaria#blw #autoalimentacion #introducciondesolidos #BLISS
Comments