top of page

El poder del abrazo durante el trabajo de parto


Estudios científicos afirman que un abrazo puede liberar endorfinas provenientes del cerebro y esto conllevaría a tener poderes curativos. Por otro lado, abrazar se considera una terapia que genera bienestar, puede reducir la presión arterial, en las mujeres reduce el dolor de part; aparte de esto también ayuda a aliviar la ansiedad, a disminuir el estrés y la depresión, fortalece la autoestima, aliviana los nervios, ayuda a que no te sientas en soledad, vence el miedo, estimula tus sentidos, te brinda alegría, aquieta el alma.


El abrazar a alguien genera también beneficios fisiológicos en nuestro cuerpo, las cuales son muy positivas. La segregación de la hormona oxitocina es una de ellas; ésta hormona es también conocida como la hormona del apego y ayuda mucho en el parto. Tanto es el beneficio de los abrazos que ya hay terapias llamadas “abrazo terapia”.


Un abrazo también libera otras hormonas llamadas serotonina y dopamina las cuales tienen un efecto sedante, por lo cual produce una sensación de tranquilidad, bienestar y calma; lo más interesante aún es que no sólo producen este efecto al ser abrazado sino que luego de ser abrazado sus efectos se prolongan por mucho tiempo después.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Gestación y Parto.



7 views0 comments

Comments


bottom of page