Muchas lactantes introducen el biberón muy temprano, pensando que el infante no está recibiendo suficiente leche. Muchas veces, la cantidad de leche que le ofrecen al recién nacido es mucho más de lo que este debe ingerir; y cuando alternan la botella con el pecho, el infante se frustra, porque no recibe la misma cantidad, ni el mismo flujo de la mamadera. Aquí es donde muchos infantes comienzan a rechazar el seno.
La mejor manera de evitar la confusión de mamadera es esperar a que la lactancia esté establecida antes de introducir la botella o el bobo. Se recomienda la lactancia exclusiva las primeras 4-6 semanas del infante. Es importante que el infante esté agarrando bien el pecho, y que la producción de leche esté establecida, antes de introducir la mamadera. Una vez la lactancia está establecida, se le puede introducir la botella, preferiblemente con leche extraída, en especial, si la lactante va a trabajar o estudiar, y se tiene que separar del infante.
Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico
Comments