top of page

El chocolate durante la gestación tiene beneficios

Updated: Mar 14


Es cierto que el chocolate durante la gestación tiene beneficios. El chocolate contiene nutrientes importantes que pueden hacer que sea una parte importante de una dieta saludable.


Durante el embarazo, disfrutar del chocolate con moderación, especialmente el chocolate negro, generalmente se considera seguro e incluso puede ofrecer algunos beneficios para la salud, pero es importante tener en cuenta la ingesta de azúcar y cafeína.


Aquí hay una mirada más detallada al consumo de chocolate durante el embarazo:


Beneficios:

Antioxidantes: ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo. Según los estudios, la preeclampsia se debe en parte al estrés oxidativo, por lo que obtener suficientes antioxidantes puede ser una parte importante del cuidado prenatal.


Magnesio: muchas personas tienen deficiencia de magnesio y, a menudo, el deseo de chocolate es una señal de que está lidiando con una deficiencia de magnesio. Comer chocolate puede ayudar a reponer el magnesio, ya que pueden ser necesarios verduras de hoja verde, nueces, semillas y un buen suplemento. El magnesio es especialmente importante en la gestación porque la deficiencia de magnesio se ha relacionado con la preeclampsia. Algunas gestantes también encuentran que el chocolate puede ser un buen remedio para las náuseas.


Resveratrol: puede proteger el cerebro y el sistema nervioso y prolongar la vida.

El chocolate también tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.


Endorfinas: Contiene fenetilamina, que desencadena la liberación de endorfinas, imitando la forma en que nos sentimos cuando estamos enamoradas.


Puede reducir el riesgo de preeclampsia: Algunos estudios sugieren que el consumo moderado de chocolate durante el embarazo puede reducir el riesgo de preeclampsia, una afección grave caracterizada por presión arterial alta y daño orgánico.


Puede mejorar el flujo sanguíneo:  El consumo de chocolate durante el embarazo puede mejorar la circulación sanguínea placentaria.



Si bien el chocolate se puede disfrutar, es importante consumirlo con moderación para evitar el consumo excesivo de azúcar y cafeína.



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 






Commentaires


Contáctanos

Si desea separar fecha para uno de nuestros cursos, o contactar una cita de consultoría en lactancia, o alguna de nuestras clases, llene el siguiente formulario

 

https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6

  

No se hacen consultas telefónicas, ni por texto, ni por email.  

bottom of page