Las almohadas para el embarazo, a diferencia de las almohadas de cama, vienen en diferentes formas y tamaños para impactar de diferentes formas el área cubierta, como el costado del cuerpo, parte de los hombros y brazos, como también el costado o la parte posterior de la cabeza, para ayudar a combatir las molestias asociadas con la gestación. Las almohadas para el embarazo pueden ayudar con los dolores y molestias que vienen con el embarazo al brindar apoyo a su cuerpo. Estas se pueden usar de muchas maneras.
La mejor manera de usar una almohada de embarazo depende de la forma y el estilo de la almohada, así como del área en la que está experimentando dolor. También se puede ajustar la inclinación de una almohada de cuña a medida que la barriga crezca.
Diferentes formas de almohadas de embarazo:
Almohadas de embarazo en forma de “U”—Estas almohadas extragrandes brindan apoyo de la cabeza a los pies, por lo que son especialmente útil en el segundo y tercer trimestre de gestación. Son excelentes para personas que duermen de lado y que se voltean de un lado a otro con frecuencia, ya que no es necesario mover la almohada de un lado a otro.
Almohadas de embarazo en forma de “C”—La forma de “C” proporciona un soporte extendido en comparación con la almohada de cuerpo rectangular. Aunque funcionan igual que las almohadas en forma de “U”, las almohadas de embarazo en forma de “C” ocupan menos espacio, y se pueden mover fácilmente con la persona.
Almohadas de embarazo en forma de “J”—Este tipo de almohada brinda una curva adicional en la parte inferior, lo que ofrece soporte adicional entre las piernas, ayudando a mantener las caderas adecuadamente esparcidas, para así sostener la parte inferior de la espalda.
Cuñas para gestantes—A diferencia de las almohadas, la cuña brinda un soporte localizado. Esta se puede deslizar debajo del vientre, o debajo de la parte inferior de la espalda, o entre los muslos/rodillas, para obtener apoyo adicional. Son excelentes si el espacio para dormir es limitado.
Almohadas de embarazo con formas no tradicionales:
Almohada de embarazo Coop Home Goods—Es una almohada con forma rectangular, que ayuda a llevar al cuerpo en una posicion neutral, para aliviar la presión. Son ideales si se cuenta con poco espacio. Disponible en https://amzn.to/3APkc05
Almohada de embarazo Belly Bandit SOS—Esta almohada es para aquellas gestantes que se le dificulta dormir de lado (muchos médicos recomiendan evitar dormir boca arriba durante la gestación, ya que esto puede ejercer mucha presión sobre la vena cava, que es la que lleva sangre al corazón). La forma de esta almohada encierra a la gestante suavemente en una posición optima para dormir, mientras a su vez ofrece soporte en la parte inferior de la columna y abdomen. Disponible en https://amzn.to/3CzXIBM
Almohada de embarazo Hiccapop—Es una almohada de cuña que brinda apoyo localizado a piernas, caderas, abdomen o espalda. Disponible en https://amzn.to/3QY4fKL
Almohada de embarazo Frida Mom—Es una almohada extra flexible, que brinda apoyo donde la persona gestante lo necesite. La almohada se puede doblar y torcer en diferentes formas “C”, “U”, “J”. Disponible en https://amzn.to/3CuV0gN
Almohada de embarazo Snuggle Pedic—Es una almohada en forma rectangular, la cual es una buena opción para el apoyo de piernas, caderas, y debajo del vientre. Disponible en https://amzn.to/3QY4ENh
Almohada de embarazo Meiz—Esta es una almohada ideal para personas altas, ya que es más larga que el promedio. La gran forma de “U” se puede usar como soporte para piernas, caderas, vientre, cabeza, y cuello. Disponible en https://amzn.to/3KuNsfV
Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones.
El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6
Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.
Las clases de parto impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.
Las clases de parto combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.
Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.
Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.
Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.
Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
#embarazo #gestación #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #clasesdeparto #clasesprenatales #yogaprenatal #bellydancingprenatal #doula