top of page

Cómo puede el té de hojas de frambuesa roja ayudar al embarazo y al parto

Updated: 6 days ago



Estudios han demostrado que el té de hojas de frambuesa roja (“red raspberry leaf tea) puede ayudar a acelerar el parto, y reducir las complicaciones e intervenciones durante el parto.


Un estudio encontró que las gestantes que consumían el té con regularidad tienen menos probabilidades de retrasarse o dar a luz prematuramente.


Estas gestantes también pueden tener menos probabilidades de recibir una ruptura artificial de sus membranas o requerir una cesárea, fórceps o parto con ventosa que las personas del grupo de control.


El té de la hoja de frambuesa roja también tiene muchos otros beneficios para el embarazo, el parto y el posparto:


🔹Puede reducir las náuseas


🔹Mejora la efectividad de las contracciones


🔹Puede ser especialmente beneficioso para las mamás VBAC (un útero más fuerte)


🔹Reducción del dolor durante el trabajo de parto y después del nacimiento


🔹Al tonificar los músculos utilizados durante el trabajo de parto y el parto, el trabajo de parto puede ser más corto y menos doloroso


🔹Ayuda a equilibrar las hormonas posparto


Siempre hable con su proveedor de atención médica sobre cómo comenzar a tomar té de hojas de frambuesa roja.


Las personas embarazadas generalmente deben comenzar a beber té de hojas de frambuesa entre las 32 y las 37 semanas de embarazo. Se puede empezar con una taza al día y aumentar gradualmente a un par de tazas. La dosis más común es de 1 a 3 tazas al día.


Se debe evitar el té de hojas de frambuesa si ha tenido un parto prematuro antes, está esperando más de un bebé o ha experimentado sangrado en el segundo trimestre. También debe evitarlo si ha tenido una cesárea en el pasado o está planeando tener una, o si tiene antecedentes de trabajos de parto rápido.


El té de hojas de frambuesa puede causar efectos secundarios como aumento de las contracciones de Braxton Hicks, cambios en los movimientos intestinales, efectos diuréticos leves, irritabilidad intestinal y deshidratación. También puede tener efectos adversos en los niveles de glucosa en sangre de las personas con diabetes gestacional.


El té de hojas de frambuesa se utiliza tradicionalmente para desencadenar contracciones e inducir el parto de forma natural. Sin embargo, debe consultar a su médico antes de probarlo.



Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.


Para hacer una cita para clases o consultas, llene el siguiente formulario: https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6


Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.

Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.


Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.


Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.


Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.


Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.


Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


Para hacer una cita para clases o consultas, llene el siguiente formulario: https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6



Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener.

El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios. Este libro comparte información sobre:

  • El manejo del parto natural

  • Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto

  • Como hacer que el parto sea placentero

  • Opciones y manejo del parto medicalizado

  • Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural

  • El parto por cesárea


El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD



Para hacer una cita para clases o consultas, llene el siguiente formulario: https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6




80 views0 comments

Recent Posts

See All

댓글


bottom of page