Todas las que hemos sido mordidas en algún momento, sabemos cuánto puede llegar a doler una mordedura en el pecho. Sin embargo, esto no tiene por qué ser una razón para destetar.
Desde luego, como muchos otros procesos de la crianza respetuosa, el único remedio infalible para esto es tener paciencia, perseverancia y saber que esto también pasará. Transcurrido un corto tiempo, habremos superado esta dificultad y podremos seguir disfrutando de una hermosa relación de lactancia durante meses o tal vez años más.
¿Cómo evitar que muerdan el pecho?
☑️ Podemos ofrecerle al infante, durante los períodos de dentición, cosas frías para mordisquear, por ejemplo un pedazo de celery/apio lavado, pelado y sacado de la nevera para refrescarle las encías y tener algo que roer que no sea el pecho...
☑️ Podemos darle algún juguete apto para la dentición de silicona, y explicarle claramente para que sepa diferenciar al menos mentalmente que "esto" es para morder y estrenar los nuevos dientitos, y "la teta" es para mamar, y que hay que hacerlo con cariño y cuidado.
☑️ Otro buen tip es ofrecerle el dedo antes del la toma, a ver si lo muerde o lo intenta chupar, eso sí. Si muerde no hay teta!
☑️ Si muerde hacia el final de la tetada, es bueno estar atento a cuando esté terminado la tetada, para retirarlo rápidamente del pecho antes de que muerda. Podemos romper la succión introduciendo un dedo en la comisura labial del infante.
Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
La lactancia a término puede definirse como la lactancia más allá del primer año del bebé. La lactancia a término es saludable, segura, y completamente normal, aun cuando la sociedad ha conspirado para convertirla en un tabú. Tanto la Organización Mundial de la Salud como UNICEF recomiendan que se amamante hasta al menos dos años de edad, ya que hay muchos beneficios asociados a la lactancia a término, como inmunidades vitales, vitaminas, nutrientes, como también ayuda a aumentar la confianza en el infante amamantado. En el libro "Lactancia a Término y Destete" encontrarás muchas respuestas sobre la lactancia a término, sobre lactar a un trotón, como también como destetar apropiadamente. Como siempre recalco, recuerda que la relación de cada pareja lactante es única, y la información que aquí se te brinda es que tomes tu propia decisión con CONOCIMIENTO!!! Disponible en https://amzn.to/3TgoJzn
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
コメント