top of page

Cuando el trabajo de parto es lento

Updated: Mar 1

El "parto lento" se refiere a una situación en la que el proceso de parto progresa mucho más lento de lo esperado, a menudo caracterizado por contracciones débiles o poco frecuentes, un bebé en una posición desfavorable o un pequeño canal de parto, lo que puede resultar en un retraso en la dilatación cervical y el descenso del bebé; esto a veces también se llama "falta de progreso" o "parto prolongado".


Puntos clave sobre el trabajo lento:


Causas:

Factores como un bebé grande, una posición fetal anormal, una pelvis pequeña, contracciones débiles o medicación excesiva para el dolor pueden contribuir a un parto lento.


Monitoreo:

Durante el parto, los proveedores de atención médica monitorean de cerca el progreso de la dilatación cervical y la condición del bebé para identificar si el parto está progresando demasiado lentamente.



El trabajo de parto no sigue ninguna regla estricta, y puede responder a tantos factores e influencias diferentes. Sin embargo, hay evidencia de que el trabajo de parto lento es muy normal y saludable. Con eso en mente, si el trabajo de parto es lento, se dan las siguientes sugerencias:


# 1: Caminar o salirse de la cama.

Levantarse y moverse es una excelente manera de alentar al bebé a descender, lo que implica muchos cambios, contoneos y giros a través de la pelvis y detrás del hueso púbico.Esto ayuda a ejercer más presión sobre el cuello uterino para ayudar con la dilatación.


# 2: Cambiar de ambiente.

A veces, el entorno que te rodea (demasiada luz, demasiada gente hablando, falta de privacidad) puede aumentar tus niveles de estrés. Esto aumenta los niveles de adrenalina, lo que puede detener el parto. La respuesta al estrés le indica a su cuerpo que detenga el trabajo de parto hasta que esté en un lugar "seguro" nuevamente.



# 3: Cambiar de posición

Al igual que caminar, cambiar de posición ayuda a su bebé a moverse, y de ayudar al bebé a llegar al lugar correcto para nacer. Estar inmóvil en una posición puede hacer el parto más lentoy hacer que el trabajo de parto sea más incómodo.


# 4: Estimulación del pezón.

La estimulación del pezón produce oxitocina. Una vez que el trabajo de parto esté bien establecido nuevamente, se puede detener la estimulación.


# 5: Acupresión.

La acupresión se puede aprender antes del trabajo de parto, por lo que usted o su pareja pueden trabajar en los puntos de acupresión si desean que el trabajo de parto se mueva.


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 



Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener. El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios.

Este libro comparte información sobre:

  • El manejo del parto natural

  • Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto

  • Como hacer que el parto sea placentero

  • Opciones y manejo del parto medicalizado

  • Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural

  • El parto por cesárea


El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD




Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.

Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.

Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.


Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.


Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.


Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.


Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.


Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 









Comments


Contáctanos

Si desea separar fecha para uno de nuestros cursos, o contactar una cita de consultoría en lactancia, o alguna de nuestras clases, llene el siguiente formulario

 

https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6

  

No se hacen consultas telefónicas, ni por texto, ni por email.  

bottom of page