Vincularse con el bebé en útero es una experiencia preciosa y mágica que puede mejorar la alegría y la anticipación de la maternidad y a la crianza. Puede fomentar una conexión profunda y adorable con su bebé por nacer mediante la conversación, el contacto suave, la participación de sus seres queridos y prácticas conscientes. El vínculo que cree ahora será la base de toda una vida de amor y apoyo entre usted y su cría.
Hablarle y cantarle al bebé--la voz de la persona gestante es el primer sonido que el bebé reconocerá. Se pueden tener conversaciones con el bebé por nacer, narrándole como le fué su día, compartiendo sus pensamientos, y expresando su entusiasmo por su próximo nacimiento. El cantar canciones de cuna o escuchar música relajante crea un buen ambiante para establecer un vínculo prenatal con su bebé.
Masajear al bebé--Colocando las manos sobre el vientre, se puede acariciar y masajear al bebé suavemente. Al prestarle atención a los movimientos del bebé, se le puede responder con toques suaves. El sentido del tacto es una forma de comunicar amor y seguridad al bebé por nacer.
Crear una rutina--Se recomienda que se saque tiempo todos los días para concentrarse únicamente en el bebé. Esto ayuda a al bebé a anticipar estos momentos especiales, ya sea temprano en la mañana, o antes de acostarse, o en los momentos de traquilidad.
Incluír a la pareja--La pareja también puede ser parte activa del proceso de vinculación con el bebé. Esta pude hablar con el bebé, leerle cuentos, cantarle una canción. Esto fortalece la conexión con el bebé, y profundiza los vínculos como familia.
Incluír a seres queridos--Los familiares y amistades cercanas pueden compartir estos momentos preciosos, creando un sentido de comunidad y alegría en torno a la llegada del bebé.
Llevar un diario de embarazo--En este se pueden registrar los pensamientos, sentimientos, y experiencias durante todo el embarazo. Se pueden dirigir las entratradas al diario, expresando las esperanzas para el futuro bebé. Este diario se convertirá en un preciado recuerdo para el futuro.
Tomar clases prenatales--Así podrá aprender sobre el parto, la crianza y el cuidado infantil; al igual que obtener conocimientos valiosos que nos conectan emocionalmente con el bebé mientras nos preparamos para su llegada.
Practicar la atención plena y el hipnoparto--Esto nos ayuda a conectarnos con nuestro "yo" interior, y ayudarnos a construir un vínculo emocional con el bebé.
Visualizar al bebé--Este ejercicio de visualización, donde uno se toma unos momentos con los ojos cerrados, y visualiza la cara, las manitas, los deditos... provoca sentimientos de amor y de apego, haciendo que el bebé se sienta más presente.
Hay que tener en cuenta que el vículo con nuestro bebé en vientre es único, así que confíe en sus instintos, y siga lo que le resulte más natural.
Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6
Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.
Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.
Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.
Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.
Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.
Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.
Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.
Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.
#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #clasesdeparto #clasesprenatales #yogaprenatal #bellydancingprenatal #doula #inducción
Comments