Durante los primeros días, es común que los bebés se alimenten con frecuencia. Algunos bebés se alimentan cada una o dos horas, otros con un poco menos de frecuencia. La leche humana es fácil de digerir y los bebés tienen estómagos pequeños, por lo que necesitan amamantar a menudo. La cantidad de leche que se toma antes de llenarse es muy pequeña.
El estómago del bebé es pequeño y la leche humana está perfectamente diseñada para satisfacer sus necesidades, por lo que se puede digerir rápida y fácilmente. Alimentarse con frecuencia en los primeros días y semanas ayuda a asegurarse de que su bebé está recibiendo lo suficiente y que su cuerpo está haciendo la cantidad correcta de leche.
Es común que los recién nacidos amamanten al menos de 8 a 12 veces en un período de 24 horas. Esto significará que su bebé se alimentará con mucha frecuencia, cada 2 o 3 horas, incluso por la noche.
A veces el bebé se va a dormir entre las tetadas o alimentaciones, y otras veces estará despierto y querrá alimentarse de nuevo. Muchos recién nacidos tienen períodos cada día en los que se alimentan con mucha frecuencia durante unas horas. A menudo, estos períodos de alimentación en racimo o tetadas de maratón van seguidos de un período de sueño más largo.
Si tu bebé tiene mucho sueño, es posible que se tenga que despertar para asegurarse de que reciba la leche que necesita.
Las siguientes cosas son normales en las primeras semanas del bebé y la lactancia:
🔸Alimentaciones frecuentes y prolongadas.
🔸Patrón de lactancia variable de un día a otro.
🔸Tetadas de maratón (muy frecuentes y constantes) durante varias horas, generalmente por la noche, todos los días.
🔸Las tetadas de maratón pueden coincidir con las etapas de irritabilidad que normalmente tienen algunos bebés en los primeros meses.
En la semana siguiente o dos después del nacimiento, el tamaño del estómago del bebé aumenta para que pueda tomar un volumen mayor. Los bebés pueden alimentarse más a menudo para estimular la producción de leche, y alimentarse durante más tiempo para sentirse llenos. Esta es una parte normal del establecimiento de la producción de leche .
La mayoría de los bebés necesitan de 8 a 14 tetadas o alimentaciones o más cada 24 horas en las primeras semanas.
🔸Etapas de crecimiento (en los que el bebé amamanta con más frecuencia de lo habitual durante varios días y puede actuar muy irritable).
🔸Las etapas de crecimiento más frecuentes en las primeras semanas son los primeros días en casa, 7 a 10 días, 2 a 3 semanas y 4 a 6 semanas.
Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Opmerkingen