La lactancia frecuente en las primeras semanas es importante para establecer una buena producción de leche. La mayoría de los recién nacidos necesitan amamantar de 8 a 12 veces al día o más (24 horas). Muchas veces el problema no es que amamante con demasiada frecuencia; sino que amamante muy poco.
Se recomienda que amamante a los primeros signos de hambre (agitación, búsqueda, manos en la boca); y no se espere hasta que el bebé esté llorando.
Se debe permitir que el bebé tenga tiempo ilimitado en el pecho cuando succione activamente; una vez la succión es más lenta o para, es buena señal para ofrecer el segundo pecho.
Algunos recién nacidos son muy dormilones. En estos casos se recomienda que se despierte al bebé para amamantar si han pasado 2 horas (durante el día) o 4 horas (por la noche) sin amamantar.
Una vez que el bebé ha establecido un buen patrón de aumento de peso, se puede dejar de despertar al bebé, y amamantarlo solo con las señales del bebé (lactancia a demanda).
Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #lactanciadiferida
Comments