Ya entre la semana 5 y 8 de gestación comenzamos a sentirnos “embarazadas”. Muchas pueden confirmar que entre estas semanas comenzamos a sentir muchos de los cambios del embarazo. Estos cambios suceden, ya que los niveles de hormonas necesarios para que tu bebé crezca comienzan a elevarse, causándonos cambios tanto físicos como emocionales, los cuales son normales y están fuera de nuestro control.
La realidad es que los cambios que enfrentemos durante el embarazo, aunque algunos molestosos (a veces, no solo para nosotras, sino también para los que nos rodean), lo bueno es que son temporeros…y lo más positivo es que al final terminamos con un hermoso bebé en nuestros brazos.
Nuestra mente nos deja saber que estamos en gestación mucho antes de que otros noten nuestro embarazo. Mientras que es bien emocionante tener ese “milagrito” creciendo dentro de nosotras, es normal que comencemos a sentirnos nerviosas,
preocupados e intranquilos, en especial durante las primeras semanas de gestación.
Muchas de las emociones que comenzamos a sentir al principio del embarazo, se intensifican durante el segundo trimestre. El ajustarnos a la idea de que el embarazo está dominando nuestro cuerpo a veces nos toma tiempo a algunas de nosotras. Por un lado estamos contentas de que vamos a tener un bebé, y ansiosas de los cambios que este embarazo traerá sobre nuestro cuerpo, mente, y estilo de vida.
La cultura moderna nos hace pensar que el trabajo de parto y nacimiento debe ser un proceso angustioso y doloroso. Este concepto erróneo impide que muchas parturientas tengan una experiencia tranquila y maravillosa en su proceso de parto. El uso de tecnicas como pensamiento positivo, afirmaciones, visualización, respiración consciente, y mindfulness, permite que la persona gestante se prepare para un parto tranquilo y sin dolor.
A medida que se practican las tecnicas de relajación, se estará preparando para el trabajo de parto, logrando mantener la calma y concentración a través de la meditación. Si se comienzan a utilizar estos métodos desde temprano en el embarazo, se aumentará la confianza, comprendiendo como liberar endorfinas durante el trabajo de parto, resultando en un parto lo más natural posible. El hipnoparto alienta a la pareja a también aprender de estas tecnicas, para que se sientan incluidos en el proceso de parto. El libro “Técnicas de Hipnoparto” proporciona todo lo que una persona gestante necesita saber para avanzar a través de las etapas de trabajo de parto. Disponible en https://amzn.to/3MBVfJR
Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.
Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.
Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.
Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.
Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.
Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.
Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.
Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Costo:
🔸Clase de parto privada por Zoom (incluye libros y materiales) $125
Curso consta de 4 clases teoricas más ejercicios de práctica una vez en semana de la semana 35 en adelante.
🔸Clases de parto privada a domicilio:
🔹 $200 Área Metro (+$50 adicional pueblos limítrofes (Caguas, Gurabo, Canóvanas, Río Grande, Toa Baja,Dorado)
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/
NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.
#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #clasesdeparto #clasesprenatales #yogaprenatal #bellydancingprenatal #hipnoparto #mindfulness
Comentarios