Se sabe que los dátiles son un súper alimento cuando se trata de prepararse para el parto fisiológico. Además de darte energía, los beneficios que se encuentran en los estudios también incluyen:
Tasas más altas de trabajo de parto espontáneo (vs. inducido)
Mayor dilatación cervical al llegar al hospital o ser apoyada en el parto en casa
Fase inicial más corta del trabajo de parto (media de 510 minutos frente a 906 minutos)
Por lo general, se recomienda comer alrededor de 6-8 dátiles por día a partir de las 36 semanas de gestación. Entonces, ¿por qué no ser creativa con ellos?
Si nunca has escuchado hablar de un batido de dátiles antes, estos se originaron en el sur de California, específicamente en la región de Palm Springs, donde las palmeras datileras crecen abundantemente. Este batido de dátiles está hecho con guíneos (plátanos) congelados en lugar de helado (mantecado), y solo requiere cuatro ingredientes simples. No contiene lácteos, gluten y es vegano.
Ingredientes:
Dátiles de medjool: Los encontrarás en la sección de productos de tu tienda de comestibles. Deben ser suaves, no duras. Si están secos o duros, puedes remojarlos en agua durante 10-20 minutos, escurrirlos y luego usarlos en la receta. Puedes comprar dátiles medjool que ya están sin pepita (hueso).
Guíneos (Plátanos): se utilizan guíneos (plátanos) congelados en lugar de helado de vainilla para una textura deliciosa y cremosa.
Leche de almendra: o cualquier otro tipo de leche del gusto de la persona.
Hielo: para espesar el batido.
Procedimiento:
Simplemente coloque los dátiles y 1/2 taza de leche de almendras en una licuadora de alta velocidad y mezcle hasta que los dátiles se hayan dividido en pequeños pedazos.
Agregue los trozos de plátano congelados, la leche de almendras restante y los cubitos de hielo a la licuadora y mezcle hasta que quede suave. Agregue cualquier leche de almendras adicional o cubitos de hielo para alcanzar la consistencia deseada.
Para hacer una cita para clases o consultas, llene el siguiente formulario: https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Referencias:
Nasiri, M., Gheibi, Z., Miri, A., Rahmani, J., Asadi, M., Sadeghi, O., Maleki, V., & Khodadost, M. (2019). Effects of consuming date fruits (Phoenix dactylifera Linn) on gestation, labor, and delivery: An updated systematic review and meta-analysis of clinical trials. Complementary therapies in medicine, 45, 71–84. https://doi.org/10.1016/j.ctim.2019.05.017
Razali, N., Mohd Nahwari, S. H., Sulaiman, S., & Hassan, J. (2017). Date fruit consumption at term: Effect on length of gestation, labour and delivery. Journal of obstetrics and gynaecology : the journal of the Institute of Obstetrics and Gynaecology, 37(5), 595–600. https://doi.org/10.1080/01443615.2017.1283304
Sagi-Dain, L., & Sagi, S. (2021). The effect of late pregnancy date fruit consumption on delivery progress - A meta-analysis. Explore (New York, N.Y.), 17(6), 569–573. https://doi.org/10.1016/j.explore.2020.05.014
Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener. El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios. Este libro comparte información sobre:
El manejo del parto natural
Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto
Como hacer que el parto sea placentero
Opciones y manejo del parto medicalizado
Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural
El parto por cesárea
El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD
Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.
Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.
Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.
Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.
Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.
Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.
Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.
Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Para hacer una cita para clases o consultas, llene el siguiente formulario: https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #ibclc #contultoriadelactancia #posparto #ibclc #doula #inducción
Comments