ASI: Clínica de Alimentación Infantil Segura en Carolina
- Carmen Cabrer, IBCLC, IYCFS, CLAAS, Educador Prenatal, Doula
- Mar 28
- 1 min read

Las clínicas de ASI ofrecen un valioso apoyo social, reducen el aislamiento y proporcionan un espacio para que las madres y familias se conecten, compartan experiencias y aprendan unas de otras, beneficiando en última instancia tanto a su bienestar mental como emocional como al desarrollo de sus crías.
Beneficios para las madres y criadores:
Reducción de la soledad y el aislamiento: La maternidad y la crianza puede ser aislante, especialmente en los primeros años. Las clínicas proporcionan un espacio para conectarse con otras madres y criadores, y compartir experiencias, combatiendo los sentimientos de soledad y aislamiento.
Apoyo emocional y validación: Estas clínicas ofrecen un espacio seguro para compartir luchas, frustraciones y alegrías, y recibir validación y comprensión de otras madres y criadores.
Aprendizaje e intercambio de conocimientos: Las madres y criadores pueden aprender de las experiencias de las demás, obtener valiosos consejos para familias y acceder a recursos.
Reducción del estrés y mejora de la salud mental: El apoyo social de un grupo de madres y criadores puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, e incluso reducir el riesgo de depresión posparto.
Construyendo amistades: Las clínicas pueden conducir a amistades duraderas y a un sentido de comunidad.
Lugar: Iglesia Metodista Reverendo Marcos A Plaud
Pin 📍 http://g.co/kgs/YxUCzLR
Comments